LA SEMILLA DEL DIABLO. De ROMAN POLANSKI

ROSEMARY'S BABY, titulada en España absurdamente, pues revela información sobre la trama, como LA SEMILLA DEL DIABLO esta basada en una novela de Ira Levin.
Utilizando el miedo psicológico Roman Polanski consigue inquietar al espectador en un escenario gótico con un lenguaje cinematográfico sin trucos ni efectos visuales.
La película fue rodada en el edificio Dakota de Nueva York, lugar que a su alrededor se ha construido una leyenda. Allí a principios de siglo se habla que residian sectas satánicas y John Lennon, que vivía en el edificio, fue asesinado, por un perturbado, en sus puertas.
La historia se construye a partir de una pareja que va a vivir a estos apartamentos. Él, un actor sin éxito que pretende encumbrarse y ella una mujer enamorada de su marido, la casa y la vida que lleva.
Deciden tener un hijo. A partir de aquí la historia arranca de forma magistral y basandose en la ambiguedad, en hechos cotidianos y escenarios apacibles, llega a crear una atmosfera inquietante que deja al espectador sobrecogido.
La interpretación de Mia Farrow y John Cassavetes es extraordinaria y el oscar a la mejor actriz secundaria fue para Ruth Gordon.
Una de las mejores historias de terror de la historia del cine.







No hay comentarios: